Tema: Intrusismo?
Ver Mensaje Individual
Antiguo 30-12-2003
Voutarks Voutarks is offline
Miembro

Voutarks Va por buen camino
Estoy de acuerdo con el comentario anterior. La verdad es que pecamos de gilipollas muchas veces, aunque en mi caso personal resulta que tuve por necesidad que pasar esa fase de pardillo, cuando empiezas a trabajar de esto y tienes que ganar experiencia en tu curriculum a costa de sentirte pringao. DEspues de eso te puedes hacer valer un poco mas. Para que os agais una idea, ahora tengo 28 años y no soy titulado universitario (aunque estuve 2 años en ella) sino de la primera hornada de la nueva formacion profesional, "T.S. en desarrollo de aplicaciones informaticas" aunque llevo manejando PCs desde que cumpli los 14 (¡que nostalgia el aquel ms-dos 3.30, aquel wordstar!)

Por el motivo anterior, si se crease un colegio de informaticos seria injusto que fuese solo para titulados universitarios. Derecho solo se estudia en la uni. Arquitectura solo se estudia en la uni. Medicina solo se estudia en la uni. Pero ¿informatica?

Ademas, la informatica no es como lo demas. Conozco a gente que sin haber estudiado nada "oficial" son muy capaces. Son gente que se lo ha currado por si misma y ha ido adquiriendo conocimientos. Conozco en especial a uno que es hablando claro, la reostia, el mejor programador que conozco en 50 km a la redonda. Se lo ha currado por si mismo, se ha leido libros como churros y ha ido adquiriendo conocimiento a lo largo de varios años. Conozco tambien a mas de un titulado universitario que afirma, sin ningun temor, que dicho sujeto les da a ellos 30 vueltas en temas de programacion.

Por otro lado, tampoco acabo de verle yo la ventaja a lo del colegio ¿en que ayudaria eso a la informatica en general? ¿en que ayudaria a los informaticos y a la poblacion? No lo tengo claro, o en todo caso tengo mis pros y contras y no se inclina la balanza.