|
Tengo poca experiencia con estos programas.
Hace un par de meses me llegó una persona pidiéndome que le "ayudara" a crear la web de su asociación. Evidentemente, lo de "ayudar" quería decir que le hiciera la web gratis.
Como hace ya años que no soy un "pringao" en ese tema, lo que hice fue preguntar a un compañero de trabajo "webmaster" y me recomendó Joomla.
Hice una simple búsqueda por esa palabra en google y encontré algunos tutoriales sencillos, claros y fáciles de entender, en castellano. Así que envié un email a la persona que me pidió "ayuda", en este email puse un enlace a la web de joomla, a 2 tutoriales, a un videotutorial, a una página de plugins para el mismo, un servidor de pago y aclarándole que si tiene alguna duda puntual, que me escribiera, e intentaría buscarle información para que resolviera sus dudas.
Pues bien, a día de hoy tiene hecha su web, con album de fotos, foros, noticias, usuarios que se pueden registrar, etc. además de bastante bien presentable.
Esta persona no tenía ni la más mínima idea de este tipo de cosas, y la web la ha montado sin saber nada de html, css, javascript, php... ni nada de nada, cero absoluto.
Ahora está a la espera de que los socios se decidan en cuánto van a pagar para alojar la web en un sitio u otro.
|