Tema: Intrusismo?
Ver Mensaje Individual
Antiguo 30-12-2003
marto marto is offline
Miembro

marto Va por buen camino
Buenas!!!!

O yo ando muy equivocado, o aquí se están confundiendo términos, una cosa es un colegio y otra muy distinta es una asociación/club/conjunto/etc. La diferencia esencial es que en las profesiones en la que existe colegio, o estás colegiado o no puedes ejercer.

En mi opinión un colegio no sirve para mucho más que para que los que están dentro "chupen del bote" ya que no aporta nada que no pueda aportar una asociación y en cambio deja fuera de juego a mucha gente valida. <mejor mil culpables en la calle que un inocente en la cárcel> .

El tema de los salarios es especial. Creo que no podemos quejarnos, por lo menos en España que es lo que conozco, de los salarios que se nos pagan. Es cierto que cuando sólo tienes el título y te falta experiencia, cobras cuatro duros, pero si somos un poco autocríticos, ¿nuestro trabajo en esa fase vale mucho mas? yo creo que no. Con el tiempo, creo que la mayoría consigue situarse en situaciones laborales más o menos buenas y la mayoría de los que no lo hacen es, creo, porque no lo valen.

Yo creo que el tiempo es el que da y quita méritos. Hablando en un caso general (bajar más al detalle creo que es ridículo) un informático que sea un buen profesional, con el tiempo será recompensado, tarde o temprano alguien valorará su trabajo.

El mismo argumento es aplicable al hecho de cómo garantizar el buen hacer en un proyecto. Como en muchas otras disciplinas, quien hace mal las cosas al final se queda sin trabajo. Si yo quiero un programa y contrato a la empresa más barata, lo más probable es que me hagan una chapuza. Si busco a una que tenga referencias, que tenga una cierta cartera de clientes satisfechos, posiblemente acabe pagando más por el proyecto pero obtendré un trabajo de mayor calidad.

Para acabar, creo que un colegio "ideal" podría aportar cosas positivas, pero a la práctica sólo aporta favoritismos, amiguismos y más injusticias de las que resuelve. Todo esto sin olvidar, que está muy claro que no se puede llegar a ser un cirujano de garantías sin hacer la carrera antes (entre otras cosas porque no existen otros estudios), pero ¿estamos seguros que no se puede ser un buen analista sin la carrera de informática?

No sé si mis comentarios son un tanto extremos, pero espero no ofender a nadie.