Ver Mensaje Individual
Antiguo 10-12-2007
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium

Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por jorgegetafe Ver Mensaje
Ok, gracias a ambos que me lo habeis dejado muy clarito jeje.

En el caso de pascal y SQL, como se mandan datos desde el programa a la base de datos? cual es la sintaxis y demás... ¿conoceis alguna guía o página para empezar a utilizar pascal con sql?

Para más info tengo delphi 7.0, creo los modelos de las bases de datos con toad data modeler 3 y gestiono la base de datos con wampserver.

Gracias.
Hola jorgegetafe,
Cuando dices de Pascal haces alusión a Turbo Pascal 7.0 o similar? El de antaño? O Quieres decir el Object Pascal que luego fue "traducido" o "reemplazado" por Delphi?

Si te refieres a aquel viejo pascal... de hace años... No te aseguro que se pueda... yo al menos no hice prácticas en la facu con base de datos y pascal.

Si te refieres a Delphi u Object Pascal, como lo llaman algunos, lo mejor que he leído para ir empapandome con el tema de la base de datos es La Cara Oculta de Delphi 4. Si te pasas por la sección Libros y Manuales del FTP de Clubdelphi vas a encontrar mucho material con el que empezar. Y en la wiki hay varios ejemplos. Podrías mirar un poco... si tienes mayores dudas ya sabes... aqui estaremos

Saludos,

Última edición por Delphius fecha: 10-12-2007 a las 18:35:00.
Responder Con Cita