Hazte una rutinilla que te rellene el combobox.
Código:
for i := 0 to datasource.dataset.fields.count-1
//más menos que lo estoy escribiendo todo de cabeza
combobox.items.add(datasource.dataset.fields[n].displaylabel);
Para poner las columnas del grid haz algo similar
Código:
for i := 0 to cxgrid.colcount-1
//más menos que lo estoy escribiendo todo de cabeza
combobox.items.add(cxgrid.(nombre de la columna));
No estoy familiarizado con los cxgrid pero si no tienes forma de sacar el nombre de la columna puedrás obtener el valor de la celda para la fila 0 columna n.
Código:
for i := 0 to cxgrid.colcount-1
//más menos que lo estoy escribiendo todo de cabeza
combobox.items.add(cxgrid.cells[0,i]);
//o cxgrid.cells[i,0] que no se como es en ese tipo de grid
Espero haberte servido de ayuda.
Un saludo.