Ver Mensaje Individual
Antiguo 21-12-2007
santus santus is offline
Miembro

santus Va por buen camino
el viejo y querido delphi

Hola a todos. De verdad me gusta como fue tomando color el hilo este. Aca veo que se tocan muchos temas, todos juntos, pero creo que todos los planteos son válidos.

En mi humilde opinión, creo que esto de certificar programas me parece bien que no sea así. Personalmente me ha tocado programar aplicaciones que iban a ser certificadas por M$ y me dio toda la impresión por los requerimientos que pedian, es no poder migrar hacia otras tecnologías que no sean las de ellos. Concretamente me pasó para certificar Sql Server. Basicamente pedian que tenga una cantidad de procedimientos almacenados, y cláusulas en las consultas SQL propias del motor, por lo cual pienso que se hace imposible migrarlo a otro, y nada tiene que ver la performance del mismo. Esto se entiende que sea así... el negocio de M$ es que uses sus plataformas y productos.

Por otro lado, estoy de acuerdo con delphius con que un estudio o certificación no te garantiza que un programador te sea útil. La verdadera experiencia la adquirís trabajando. Y entiendo que esto se aplica a cualquier herramienta de desarrollo que hay en el mercado. Personalmente lo de las estrellitas me da risa. Me recuerda a una casa de comidas rápidas que te dan un pin si vendes un combo grande!. Por eso creo que lo principal es que haya formas de capacitación "oficiales" de la empresa, y que de hecho acá se volvieron a brindar cursos actualizados, con lo cual no tengo porque quejarme.

Cerrando, pienso que los precios de codegear son coherentes para cualquier mercado, ademas este año vi un montón de promociones. Los invito a que comparemos con soluciones pagas de otras empresas, y veremos que estamos mas o menos en el mercado. Por supuesto hay que analizar que te ofrece cada uno. El Rad Studio en mi opinion es un paquete completo de soluciones que ningún otro te da. Siempre lo fue así ya desde borland. Después sino veremos soluciones gratuitas, pero en el mundo del desarrollo nada es gratis, porque lo que no gastamos en licencias, lo gastamos en recursos... o cuanto saldría contratar un grupo de programadores de Java???, y es realmente Java la solución que necesito para programar sistemas en Windows???.

Saludos a todos.