Ver Mensaje Individual
Antiguo 26-12-2007
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991

Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Question

¡Hola Fidel!

Han pasado algunos meses. Encontré este hilo porque busco información sobre cómo cambiar el juego de caracteres de una base de datos que ya tiene muchos campos e información almacenada.

Tengo una pista de cómo solucionar mi problema, modificando ciertos valores en las tablas del sistema, pero me llamó la atención esto que planteas. Hice una prueba y con el juego de caracteres ISO8859_1 (Europa occidental) y el ordenamiento ES_ES (español de España), ordena la letra eñe como debe ser (entre la ene y la o), pero efectivamente, coloca "ch" después de "ci", lo cual es incorrecto desde hace varios años, como bien lo apuntas.

La inquietud que me surge entonces es si a la fecha (han pasado tres meses) has encontrado alguna solución a este problema, o si alguno de los compañeros conoce el remedio. Alguna vez escuché que pueden crearse ordenamientos (collates) especiales dentro de Firebird / InterBase. Creo que vale la pena revivir este hilo.

Un saludo.

Al González.
Responder Con Cita