Lo que quieres hacer, fuera de meternos con tecnicismos y demás es simple y llanamente liberar tu software a quien lo quiera usar con la condición de:
- Cualquier modificación que se le haga siga estando disponible para quien quiera
- Que se siga actualizando y no se quede solo en lo que tu hiciste
- Por supuesto, que se mencionen los créditos tuyos como primer autor y de quien colabore en su mejoramiento.
Estamos ante un caso típico de software libre. No te quiebres la cabeza demasiado solamente tienes que especificar cuales modificaciones o adiciones si quieres que sigan formando parte de tu software y cuales no. Por ejemplo, si yo cambio los colores de una ventana y el splash no es lo mismo que si le agrego soporte para otra base de datos. Obviamente vale mas la pena esta última adición que la de los colorcitos. La cuestión es quien se encargará de continuar como "líder" del proyecto para coordinar las nuevas adiciones y demás.
Ojalá y alguien del club quiera ayudar con eso de las subversiones pues a la larga es lo que puede hacer que el proyecto siga vivo por largos años.