|
Los ini vienen de las versiones win 95 y 98. Posteriormente MS introdujo el dichoso registro para guardar los datos de configuración de los programas. Para lo cual Delphi también cuenta con componentes ad-hoc. Sin embargo los ini, por su simpleza son más fáciles de usar y sobre todo es muy sencillo de pasarlos de máquina a máquina, se pueden editar en notepad sin mayor problema y un usuario promedio puede entenderlos.
El uso de los inis nada tiene que ver con la API de windows ya que estos archivos son solo texto plano que no utilizan nada del SO. Delphi lo único que hace es parsear el archivo, obtener las claves, y llenar el Tinifile según se lo pidas. No pasa lo mismo con el registro el cual si tiene que utilizar rutinas de la API para su edición y modificación.
Precisamente ahí radica la potencia de los ini, muchos los seguimos usando porque funcionan sin importar que windows uses.
Por otro lado los archivos XML tienen la ventaja de poder usarse en otros SO y además poder editarse mas elegantemente...pero a últimas si solo son unas cuantas líneas no le veo caso.
Para soporte remoto siempre es mejor un ini que todo lo demás...basta que te manden el ini por mail, lo editas y lo regresas por el mismo medio pidiendo que lo pongan en el mismo lugar que el original...y eso por poner un ejemplo solamente...
|