|
Para los TIniFile delphi, en windows, utiliza las funciones de la API para manejar este tipo de archivos (WritePrivateProfileString, ReadPrivateProfileString, etc), pero como hace algunos años borland hizo un tímido intento por aproximarse a linux, se saco de la manga una nueva clase (TMemIniFile) para manejar archivos .ini sin necesidad de la API de windows.
Yo personalmente prefiero usar archivos, y no el regsitro, para guardar las configuraciones, no tienen porque ser .ini, pueden ser simple archivos de texto o .xml. Solo hay que tener en cuenta donde se guardan, por comodidad los solemos guardar en la propia carpeta del programa, pero esto puede dar problemas en cuantas de usuario limitadas, por eso es mejor guardarlos en el perfil de cada usuario, en las carpetas destinadas precisamente para este fin.
|