Ver Mensaje Individual
Antiguo 02-01-2008
waly2k1 waly2k1 is offline
Miembro

waly2k1 Va por buen camino
Autoincremental...

El problema en Access con los autoincrementales es que hasta que no
hagas el post en la tabla no puedes saber el valor asignado, y otra cosa: A no ser que tu aplicación sea monousuaria no te sirve el MAX() +1, por lo que no sabes cual es el valor real y la unica manera es seleccionando el valor @@IDENTITY. El problema no es de ADO, simplemente te digo que no te hagas problemas con los eventos porque son muchos y me pasó hace un tiempo que la sucesión de eventos no siempre respetaba un orden especifico, [code]supongo se corrigió ese bug, pero por las dudas descarté todo.

Por lo gral. cuando uso campos de tipo autoincremental lo hago cuando si o si inserto el registro y no cuando el usuario pueda cancelar la inserción.

Sino lo que uso es una tabla con un registro donde estan los últimos valores asignados y a un valor de esos le sumo uno, o sea simulo un Autoinc y llevo yo el control y no Access.

Te pego una función que la invoco cuando quiero insertar el registro

Código:
function TData.GetKey( sField:string ) :LongInt;
begin
    tblClaves.Requery;
    Result := tblClaves.FieldByName( sField ).Value + 1;
end;
Los campos son los nombres de las tablas, entonces paso como parámetro el nombre de la tabla y listo.

Algo así:
Código:
Tabla.FieldByName( 'ID_PROVEEDOR' ).Value:=TData.GetKey('PROVEEDOR');
Edito, me olvidé de decirte que una vez que insertes el registro actualices esa tablita

Código:
procedure TData.SetKey( sField:string );
begin
    tblClaves.Edit;
    tblClaves.FieldByName( sField ).Value := tblClaves.FieldByName( sField ).Value + 1;
    tblClaves.Post;
end;
Algo así:
Código:
TData.SetKey( 'PROVEEDOR');
Bueno espero te sirva de algo, exitos. Y no te compliques mucho.

Última edición por waly2k1 fecha: 02-01-2008 a las 23:30:59.
Responder Con Cita