Ver Mensaje Individual
Antiguo 08-01-2004
santana santana is offline
No confirmado

santana cantidad desconocida en este momento
Hola, Nacho.
Ante todo Feliz Año Nuevo a ti y al resto del Club.

Perdón por haberme expresado mal, no relacionaba lo de "manipulable" con "nuevo", en realidad quería decir que la manipulan y no se da cuenta, sé que eso es parte de su propio carácter, aunque imagino que con el tiempo y la experiencia conseguirá dominar esta circunstancia.
Lo del castigo, lo asumo como tal, pero se da el caso de que hay alumnos con faltas de asistencia injustificadas (en mi centro son muy estrictos en ese tema) y calificaciones de clase más bajas que la mía que han llegado a subir de un 5.25 de nota de examen a un 6 de nota final. No obstante, hoy a la vuelta, he tenido 2 horas de este módulo y he seguido participando y disfrutando de la asignatura como siempre. Supongo que a pesar de mi "berrinche" (un tanto infantil, lo reconozco), no puedo dejar de ser yo misma. A fin de cuentas, medio punto no me arruina tanto el promedio de notas, y mantener una actitud abierta y positiva me beneficia más. Me afecta el no haberme sentido valorada, pero así me voy acostumbrando a lo que me espera cuando sea profesional y trabaje de programadora

Sobre tu idea de dejar la docencia.....es tu decisión y los demás tenemos que respetarla. Nadie mejor que tú sabe lo que es mejor para ti. Aun así, creo que eres un buen profesor y ésto es lo tuyo, aún te quedan unos meses para replanteártelo, así que espero que la decisión no sea definitiva, intenta al menos probar en otro centro menos conflictivo que éste a ver si las cosas son distintas. Es tan solo una opinión. Se trata de tu vida y tu futuro. A lo mejor es que soy un poco egoísta y espero para mi hijo la suerte de tener profesores que de verdad se impliquen como haces tú.

Pues eso, a ver si hay alguien con métodos concretos, tal vez algun tipo de dinámica de grupo que pueda ser efectiva en tu caso, aunque para eso los alumnos deben de tener cierta disponibilidad, y no me parece que estemos en ese punto por lo que a tus "chicos" se refiere.

Suerte para todos en este nuevo año que acaba de comenzar.
Saludos.
Responder Con Cita