Claro Caral, la instruccion Sql es asi de simple...
el problema es donde la coloco... vuelvo con el ejemplo anterior..
con Bde colocas un componente Query que contiene la instruccion sql que te devuelve el conjunto de datos en cuestion ...este conjunto lo muestras en un grid.... y
accedes a una de sus columnas para modificarla, asi como asi te desplazas a la fila siguiente y el componente guarda lo anteriormente modificado ...
ahora bien yo no hice edit ... post ....no
solo coloque el anterior query, un componente UpdateSql que contiene la instruccion de Actualizacion anteriormente descrita por mi y por Caral con la salvedad que el QUERY contiene una propiedad que permite enlazar aL Objeto que hara el Update ... no se si se entiende por eso coloco el codigo ....
Código Delphi
[-]
query1.sql.text:=('SELECT campo1,campo2 from tabla1 INNER JOIN tabla2 On
tabla1.id=tabla2.id INNER JOIN Tabla3 on Tabla1.id=tabla3.id');
UpdateSql1.sql.text:=('UPDATE Semestre SET campo = :campo'+
'WHERE Campo2 = :Old_campo2 AND'+
'Campo3 = :Old_Campo3 AND'+
'Campo4 = :Old_Campo4 ');
Query1.UpdateObject:=UpdateSql1;
ahora bien que me permite esto pues no tener que estar tecleando el ExecSql ya que los objetos estan configurados ya para entender que al modificar la columna ejecuta la instruccion de Actualizacion y no tengo yo que hacer nada de codigo en ningun evento OnAfterPost ni nada por el estilo ....
pues asi se hace con Corelab y con BDE ahora bien como se hace esto con Ado ... esa es mi pregunta .....
P.D.... Tengo la impresion que la respuesta esta justo frente a mi nariz pero en mi inmenza torpeza no doy con ella
...Gracias ......