Claro que funciona tu metodo de hecho yo alguna que otra vez lo hice asi....

Pero la raiz de lo que estoy planteando es la siguiente no es la instruccion de llenado del conjunto de datos, tampoco es la instruccion update(ni siquiera es como simular las variables Old al puro estilo de los triggers) ...
el problema es que el conjunto de datos del query en cuestion se muestra en un grid y la idea es que el usuario por facilidad, llene una de las columnas de dicho grid ....
claro al query ser de varias tablas el post no sabe a donde ir a cual tabla y cual columna,
te pongo un ejemplo (se me acaba de ocurrir) de lo que quiero decir
imaginate una aplicacion que sirva para registrar las notas obtenidas de un grupo de alumnos de una academia ...
pues la consulta iria minimo a la tabla ALUMNOS,ASIGNATURAS,CURSO
siendo la tabla curso la que tiene la clave principal para el alumno la asignatura la seccion y por supuesto la columna a actualizar la NOTA ...
pues por facilidad al usuario le conviene ver un grid con el grupo de alumnos de la asignatura X de la seccion Y y asi vaciar estas notas, y como pues facil
cuando ya la consulta esta cargada en el grid pues te vas a la columna nota escribes la nota, luego cursor abajo y nota siguiente y asi .....
vez... al final pues el Profesor asigno las notas correspondientes
sin embargo cuando haces esto el sistema al intentar salir de la primera celda modificada te lanza este error informacion insuficiente para actualizar o agregar fila .....
con Corelab tu asignabas el comortamiento de modificacion por medio del contro UpdateSql que permitia instrucciones de modificacion insercion o borrado sobre la tabla a la que referencia el query principal cosa de actuar en consecuencia ....
Gracias Caral .....
P.D : por cierto donde estan todos los demas, hace un tiempo tengo la impresion de que este foro se esta quedando sin gente, se fueron por otro lenguaje o que

si es asi digan cual para ver si los seguimos .....