Ver Mensaje Individual
Antiguo 24-01-2008
[Chris] Chris is offline
Miembro Premium

Chris Va por buen camino
Cita:
Empezado por Patricio Ver Mensaje
D & W, te hago una consulta, abri el archivo que me dijiste con el block de notas y lo que aparece es:

# List of known database aliases
# ------------------------------
#
# Examples:

# dummy = c:\data\dummy.fdb

te hago una consulta, yo lo defino aca el alias en lugar de el bde no? pero en el modulo de datos dentro de delphi, cuando pongo un elemento de tipo Database como le pongo el alias? porque no me aparece en la lista de alias definidos
Patricio, lo que pasa es que la mayoría de las respuestas que te he dado son tomando en cuenta que haces una conección nativa o mejor dicho directa al servidor desde el Cliente.

Cuando utilizas la DBE, estás creando un "servidor virtual" del lado del cliente -no sé si me explico-. El problema de la lentitud te aseguro que debe ser por lo que estás trabajando con DBE, practicamente, los datos pasan por un intermediario antes de llegar a tus cliente.

En el sitio oficial de Firebird podrás encontrar un driver para DBE para firebird. http://www.firebirdsql.org/index.php?op=files&id=odbc

Con respecto al crear el alias en el DBE, no te puede ayudar ya que no tengo experiencia en esa herramienta. Pero, seguramente aca hay muchos miembros que te puedan dar ayuda al respecto.

Cita:
Empezado por Patricio Ver Mensaje
D y W, yo hasta ahora siempre use el bde pero me puedes comentar un poco la idea de conexiones nativas...

Muchas Gracias a todos
No es tan sencillo. Cuando has desarrollado una aplicación cliente para trabajar con DBE, tendrás que modificarla para que esta pueda hacer una conección directa al servidor Firebird/Interbase.

Ve esto hilos publicados en el wiki del club:
Tutorial - Primera Parte
Tutorial - Segunda Parte

Saludos.