Ver Mensaje Individual
Antiguo 29-01-2008
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium

RONPABLO Va por buen camino
Cita:
Empezado por jhonny
¿Que aporte tiene quedarse sentado en casa u oficina criticando la marcha, para la paz de colombia?, Por lo menos los que vamos a marchar protestaremos en contra de algunas de las causas que nos adolecen.
El no aportar a una marcha parcializada, como tal yo entiendo que el conflicto Colombiano es muy grande, cuando me refiero a conflicto no me refiero al político que se robo el dinero de una obra o del ladrón que atraca cada día en una esquina, me refiero a Masacres realizadas con el fin de robar tierras, de guerrillas que justifican su existencia en que están robando tierras a campesinos (y con este argumento es que ganan apoyo internacional y su uno ve es verdad), también me refiero a gobiernos que legalizan el robo de tierras o se hacen de la vista gorda contra multinacionales o empresarios locales que se han aprovechado de recurso extrajudiciales para apoderarse de tierras... estoy seguro que si hoy se acaba con las farc y dejamos que las cosas sigan como van, en 4 o 5 años saldrá otra guerrilla, depronto mas terrorista, en lo particular yo tampoco saldría a marchar si convocan una marcha solo contra el gobierno o solo contra los paramilitares y mas si en la pagina de las FARC promocionaran dicha marchar, el conflicto de Colombia no se acaba con que desaparezca
uno o con que nos tiremos en contra de uno.... en si la paz de Colombia esta condicionada al final del conflicto y este no tendrá fin si permitimos que uno de los causantes de dicho conflicto se quede con lo que ha robado.... si en algo me he esforzado en mostrar en el trascurso de estos mensajes es la similitud de las cosas que hoy vemos con lo que paso hace 60 años, como no ha cambiado las cosas....

Cita:
* PERO EN SERIO: RECHAZAR OTRAS FORMAS DE VIOLENCIA NO HACE DAÑO.

Hace daño porque dispersan el mensaje. El mejor ejemplo es la marcha contra el secuestro que se realizó tras el asesinato de los once diputados del Valle del Cauca: mientras unos marchaban en contra del despeje, otros marchaban a favor del acuerdo humanitario. El gobierno reclamó para sí el éxito de las marchas y la oposición recalcó que Colombia pide al gobierno que haga un acuerdo humanitario.

Es necesario que la voz sea clara e inequívoca: NO MÁS FARC.
Por eso mismo no tiene sentido dicha marcha para muchos como yo, explíquele a una persona cual de las causas es mas justa, o que secuestro es menos indigno, yo no entiendo cuando hablan de secuestro y solo mencionan a las farc, los paramilitares tiene mas de 8 mil desaparecidos, fueron secuestrados, uno se imagina que están muertos, pero el muerto aun sigue desaparecido, eso también es secuestro.... como es menos importante el secuestro de otra persona ya que fue el grupo que combate a la guerrilla el que lo hizo y si ese no es el mensaje entonces cual es al excluir a unos afectados y al permitir que lo apoyen grupos que se encuentran en el lado de uno de los secuestradores??

Cita:
Empezado por jhonny
¿Te parece que es cualquier cosa colocar carros bombas en lugares publicos, por ponerte un ejemplo nada mas?
EL carro bomba a el tesoro fue por grupos paramilitares porque no les pagaban una vacuna en dicho C.C., eso nunca lo dicen, ahí pasaron como delincuencia organizada, pero lo que nadie sabe de eso es que en medellin ningún robo de banco ni nada hecho por los delincuentes organizados se podía hacer sin autorización de don Berna y terrorista es el ejercito cuando captura a un líder sindical y aparece muerto.... eso es un mensaje directo, y dice dejen de joder o los matamos, eso se llama terrorismo de estado y aquí hay muchos expertos en ese tema (en llevarlo a cavo)

Cita:
Empezado por jhonny
No solo es para eso, tambien es para decirle a todos y para pedirle a las FARC en concreto, que no nos digan mas mentiras, que no secuestren mas personas, que no asesinen mas y que no compartimos su ideologia ACTUAL de terrorismo.
Y ahí si es valido mezclar causas??? esa marcha esta totalmente parcializada y solo mira un lado.... lo siento pero apoyar esa marcha es apoyar la violencia y un grupo del que la comete

Última edición por RONPABLO fecha: 29-01-2008 a las 17:54:59.
Responder Con Cita