Ver Mensaje Individual
  #6  
Antiguo 30-01-2008
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.917
Reputación: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Ahora, seria bueno que pienses en los "accesorios al sueldo" que pueden ser incluso mas importantes.

No me refiero a lo de ley, eso no se discute.

Recuerdo que me han ofrecido salarios de hasta 3'5 (hace 2 años) mensuales. Lo rechaze y a pesar de que estaba en crisis financiera y mis ganancias actuales se van casi integramente en pagar un credito. En fin. El asunto es que a mediano y largo plazo hay formas mas productivas de "pagarle" a un desarrollador:

- Un ambiente amigable entre las personas
- Un jefe "relajado" que es una guia pero no un capataz
- Un buen computador. Si, 3'5 para trabajar en un ppedazo de equipo? Es tan facil entusiarmar a un programador si el el computador es de especificaciones "modernas", un monitor bien grande, un teclado ergonomico. Y la silla. Mi reino por una silla decente.

Si calculas los gastos anuales, lo que te sale el ambiente es mas economico que el aumento de sueldo y afecta mucho mas la productividad de forma positiva.

- En USA es comun tener una maquina de cafes o jugos. Y cosas para mascar de cuando en cuando... Es una buena idea

- No reprimir los esfuerzos de mejorar la calidad de desarrollo, como el uso de herramientas de control de codigo fuente, wikis, builders, etc...

- Permitir de forma OFICIAL un % semanal a investigar.

Eso es muy buen argumento de contratacion. De hecho, aunque no tengo la fortuna de la silla que quiero, todas esas razones (Equipo supremo: 4 procesadores 8 GB de ram, monitor 19 Widescreen y cuando pueda pienso ojala uno de 22, pico cuando quiera, nadie me joroba, etc...),son las que en su momento preferi recibir $300.000 mensuales a $3.500.000 + prestaciones mensuales. Sin esos aditamentos, no me convence ya nadie.
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita