Ver Mensaje Individual
Antiguo 02-02-2008
[Ivanzinho] Ivanzinho is offline
Miembro Premium

Ivanzinho Va por buen camino
Cita:
Empezado por Delphius
Hola Ivanzinho,
Extraño requerimiento.
Te doy la razón.

Cita:
Empezado por Delphius
¿Porqué es necesario hacer eso? ¿Lo dices más por una cuestión de alguna "estética" de los botones?
La cuestión es que me encargaron un modulo para una aplicación. Este modulo permitirá a los usuarios introducir una serie de registros y sus líneas de detalle.

Cuando los usuarios acceden a la pantalla se deben cargar todos los registros no tratados y los introducidos en el último mes, pueden ser unos 1000 registros, y se visualice el último registro introducido.

Intenté convencerlos de que eso me parecía una tontería, ya que 1000 registros no los van a utilizar, utilizarán a lo sumo 10 y el modulo incluye la posibilidad de realizar filtros que permiten localizar facilemente 1 registro o un grupo de registros en base a unas condiciones, pero me dijeron que no, que el resto de modulos de la aplicación tenían ese funcionamiento y que lo querían así.

Por lo que decidí realizar la consulta ordenada descendentemente por número de registro, para evitar tener que hacer un last y que así solo se realice el fetch de un registro.

El problema de esto es que si queremos ir al registro anterior debemos pulsar el boton nbNext ya que están ordenados descendentemente, y en el resto de la aplicación nbNext te lleva al siguiente y nbPrior al anterior. Por esto es por lo que busco este funcionamiento del TDBNavigator. Espero haberme explicado .

Cita:
Empezado por Delphius
¿Necesariamente debes usar un TNavigator?
Si puedo evitar componentes de terceros lo prefiero, ya que no se usan en ningún otro lado de la aplicación.

Cita:
Empezado por Delphius
Porque la solución "pobre" Y simple es poner tantos botones como sean necesarios y que llame al evento adecuado del TNavigator (estando este ocultado).
Pensé en ello.

Un saúdo y muchas gracias, Delphius, por responder