Muchas gracias Al por brindar detalles sobre el tema, plasmar tu sabia y valiente experiencia. No era obligación que respondieras tan rápido. Se que estás demasiado ocupado con tu trabajo... yo expuse el tema con la intención de que quedara allí y que cada persona, en su tiempo libre y si lo desea, exponga sus ideas.
Como ya muchos saben es mi intención tratar de establecer un negocio en forma independiente... y debido a las circunstancias actuales me veo obligado a empezar a ponerme más serio en el tema... pues ya no debo dejar pasar más tiempo.
Por ahora estoy medio ocioso porque debido a serios problemas de salud de uno de los miembros del equipo de trabajo debimos suspender indefinidamente las actividades. Aprovecho este tiempo para actualizarme en mis conocimientos sobre UML, POO, un poco sobre organizaciones, y otras cosas. Teniendo la tesis parada, por recomendaciones más que nada de ánimos y de trabajo... sumado al hecho de que no consigo un disco para reemplazar el que tengo dañado (ya no se consigue discos IDE de 80)... he tenido más tiempo libre que de costumbre.
En fin, estoy más que seguro y dispuesto a arriesgarme, una vez que termine el trabajo al que me veo sometido (o en cuanto avanze lo suficiente como para no depender demasiado), y consiga reparar los desperfectos técnicos de mi equipo, continuar con mi tesis. Luego, en lo posible en dentro de dos meses, adquirir la licencia profesional de Turbo Delphi y empezar... Ya desde hace meses que ando revolviendo entre mis libros y apuntes sobre teorias de stock, inventarios, sobre facturación (muy poco) para empezar a armar (al menos en mi mente) modulos, y/o bibliotecas como para tener algo de base para sustentar algunos posibles trabajos.
Entre amigos de la facultad, hemos estado siguiendo el enfoque DTE implicítamente y nos ha funcionado... pero claro... estamos entre amigos y llevando ya 6 años de estar conociendonos. Muy distinto fue la comunicación en las empresas en donde he pisado.
Todo esto me lo ando planteando por el hecho de que yo ya se perfectamente que no tengo el mejor nivel de programación. Muy a pesar de que hago un gran esfuerzo en llevar una buena regla y nomeclatura. Su documentación minuciosa y sus pruebas.
Yo me siento más cómodo en el área del análisis y diseño, me gusta ver mis modelos y llevarlos a la programación. Y se perfectamente que mi enemigo es la parte del acceso a base de datos (que no así el modelo de la base de datos. A esto le tengo de amigo. Pero hasta allí nomas)
Como dije muchas veces, mucho sobre Delphi aquí en Salta no hay... aunque hace unos días estuve en contactos con gente de Salta que lo está empezando a usar (y tengo la sospecha que se contactaron conmigo porque me han localizado gracias a los foros, y pretender seguir mis novatos pasos)... recien están estudiandolo ya que son ingresantes y/o por hobby.
Emplear DTE tiene sus ventajas, y para alguien que está pensando en meterse en forma independiente... no va a ser demasiado ventajoso... El círculo de amigos, por circunstancias de la vida se está desarmando... ya uno se fue a Bs As a vivir porque recibió una muy buena oferta de trabajo, otros están trabajando y no se animan a dejar sus trabajos (a pesar de que no son bien pagados), Y si bien hemos tenido la idea de que formemos todos juntos una empresa. He notado como el estado anímico por el que cada uno está atravesando nos separa aún más y hace más dificil la unión y poner el juego DTE.
Alberto, tu experiencia me sirve para darme cuenta de las dificultades que puedo llegar a tener si intento aplicar esa forma de trabajar con gente que desconozco si es que llego a tener la oportunidad de formar una mini o minúscula empresa con alguien más. Siento que me falta un poco más de confianza para asumir todas la etapas de trabajo si es que me llego a tropezar con algo medianamente grande (sobre todo si es que luego la empresa en la que estoy metido ahora me pide nuevas alternativas... que es la más cercana a ofrecerme algo).
Y si le sumo mi estado emocional, anímico y personal, el cual siento que debo darle arreglo urgente, más dificil se hace comenzar prontamente...
La verdad es que esto se me hace complicado pero ya, como sea... tengo que arreglar muchas cosas.
Lo más urgente: reparar una relación deteriorada. No es agradable ver en una cena, entre amigos en común, a una persona que le tienes mucho afecto... sentir ese silencio vacío, pero que te pide y te lleva a querer hablar de nuevo

.
Muchas gracias Alberto por tu rica experiencia de vida.
A ver si una vez por todas, termino (o empiezo según se mire) con algo.
Me gustaría que alguien más pueda aportar sus perspectivas del asunto.
Saludos,