Ver Mensaje Individual
Antiguo 03-02-2008
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium

Delphius Va camino a la fama
De que hay que mejorar las condiciones laborales del desarrollador lo tengo presente... ¡No se cómo hacen esas 4 personas de cierta empresa que me gustaría poder decir su nombre para seguir soportando tanto tormento!
Recuerdo lo que pasé allí... si bien mi carga no fue tanto como la de ellos... el testimonio que me dió el encargado fue escalofriante.
¡Cuando terminé mi trabajo allí me ofrecieron una paga media... pero la carga horaria no lo valía! Les dije que NO...

Y pensar que luego casi intenté volver ¡Por Dios! ¡En que había estado pensando en ese entonces!

En Salta no tenemos colegio o gremio informático que nos apoye. Lo más cercano es el COPAIPA (Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines) pero sus aportes a la comunidad informática son nulos. Nos exigen matricularnos pero no nos defienden nada

En Salta todavía no hay la sufienciente cantidad de informáticos como para formar nuestro propio colegio o gremio ¡Deberíamos tenerlo!

CESSI dice que estos años para Argentina son muy buenos para ventas... Me gustaría poder hablar con alguno de alli adentro, y/o que el precidente vuelva para mi universidad y preguntarle como avanzó el tema en condiciones laborales. Las ventas suben... pero no veo avances en condiciones laborales (según relatos de aquellas pocas charlas que he tenido con mis amigos). ¿Federico, si lees esto... que nos puedes decir al respecto?

Pronto estaré hablando con mi amigo que se fue a Buenos Aires para saber como le va allí... a ver si es como dicen que se puede trabajar bien...

Al igual que tu Al siento que DTE puede traer buenas esperanzas... y como tu dices, hace falta más conciencia por parte de muchas personas que se involucren a conseguir esto. Muchos sabemos que una de las principales barrera es la de enfrentarse a lo desconocido al cambio... Ese cambio es bueno. DTE, o algún sistema similar puede mejorar las condiciones de salud (en lo emocional, en lo espiritual, y no sólo en lo físico) y no sólo las laborales.

Parte de ese cambio debe empezar en casa, hablo por mi.

Este nuevo milenio y siglo está trayendo cambios, ¿porque no uno de la mirada empresarial y del negocio?

¿Se pográ lograr armar algo como un foro global o una campaña en donde se pida, se concientice y se eduque a la comunidad informática sobre un cambio. Un cambio para mejor? Y si existe esa campaña.... ¿porqué no ofrecerles dar a conocer DTE?

No hace falta saber lo que se sabe... los desarrolladores no la pasamos tan bien... ya muchos lo han comentado incluso en este foro. No hay que irnos tan lejos... He leído muchos blogs de varios desarrolladores, tanto en inglés como en castellano... y sus comentarios no son del todo gratificantes.

No quisiera decirlo pero... ¿No estaremos viviendo una nueva "crisis"?

Saludos,

Última edición por Delphius fecha: 03-02-2008 a las 22:49:00.
Responder Con Cita