Ver Mensaje Individual
Antiguo 05-02-2008
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991

Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Me acuerdo de Rajoy diciendo "vamos a derrotar a ETA". Con todo respeto, creo que no se debe ver al que hace daño bajo convicción (equivocada o no) de justicia como un enemigo, porque eso significa participar en el mismo juego que ese ente ha planteado para hacer guerra. Y aceptar una invitación de guerra, cualquiera que sea la modalidad, generalmente es estúpido y antisocial (sobre todo si el “enemigo” piensa que eso es lo mejor para la sociedad).

Lo que hay que hacer es atender las causas nobles y justas que todavía hay debajo de tanto descontento y violencia de décadas. Y una vez empezado a atender dichas causas, con un compromiso real y tangible departe de los gobernantes, entonces sí, al que siga reclamando armado o sin una razón constructiva que la misma sociedad lo encause a donde corresponda según su reclamo y manera de actuar.

Si Chávez y Uribe comprenden, aceptan y se comprometen a esto, habrán ganado el respeto de los que pensamos sin apoyarnos en el estómago. De lo contrario seguirán siendo vistos como payasos por unos u otros. A la gente que pasa hambre le importa un bledo los nacionalismos, las izquierdas y las derechas.

Un abrazo sin guerra.

Al González.

P.D. Ahora veo el comentario de Poliburro sobre evaluar todos y cada uno de los aspectos que dan origen al problema, es exactamente el espíritu de mi comentario. Concuerdo con él en ese punto.

Última edición por Al González fecha: 05-02-2008 a las 05:56:55.
Responder Con Cita