Hola.
Cita:
|
... creo que en algunas décadas tendremos un lenguaje de programación estándar reconocido internacionalmente ...
|
Pues yo, no solo no lo creo sino que espero que no sea así. Existen infinidad de aplicaciones posibles a realizar, cada una con sus características y necesidades propias (desde BB.DD. a S.O., pasando por sistemas en tiempo real, inteligencia artificial, etc...) y, como dice el refrán,
quién mucho abarca poco aprieta. Prefiero tener distintos lenguajes especializados que se ajusten cada cual a ciertas aplicaciones que uno que no se ajuste a nada y complique la realización de todos los programas. Además, ten en cuenta que los "lenguajes de propósito general" cada vez se parecen más en cuanto a funcionalidad y esto, lejos de ser un incoveniente, hace que cada uno pueda elegir el que más le guste y sea fácil pasar de uno a otro.
Cita:
|
Como lo que sucedió con SQL en bases de datos
|
No creo que sea comparable. En el caso de SQL, es conveniente un mismo lenguaje porque, al ser interpretado, si un servidor utiliza un lenguaje distinto, habría que reescribir las sentencias de la aplicación para adaptarlo a él. En el caso de los demás lenguajes al ser, habitualmente, compilados (ya sea a código de procesador o intermedio), al final el resultado que vas a obtener va funcionar de igual manera.
No sé si me he expliacado bien o me he hecho un lío.