Hola
Si van a probarlo les advierto que hay muchos errores, en este
link está corregido un poco. Unos compañeros del foro de lazarus platean otra forma de hacer las mismas cosas.
En lo que respecta a los mensajes y botones está bien.
La parte del código que está abajo de donde dice:
// win32 interface
es la que permite mensajes en tiempo de diseño bajo windows, supongo que lo que sigue
a gtk servirá para lo mismo en linux
Saludos