|
Mira, te voy a decir qué código uso yo para dar altas, modificaciones y bajas. Yo pongo el TTable, el TDataBase y todo eso en un TDataModule.
Botón alta:
begin
//Ponemos la tabla en modo de alta de datos
DataModule1.Tabla.Insert;
//Decimos que el valor de Campo va a ser lo que ponga en el edit,
//estos pasos se repite tanto como campos queramos grabar
DataModule1.TablaCampoUno.Value := editCampoUno.Text;
DataModule1.TablaCampoDos.Value := editCampoDos.Text;
//....
//Grabamos los datos
DataModule1.Tabla.Post;
//Refrescamos (actualizamos) la tabla
DataModule1.Tabla.Refresh;
//Cerrramos y abrimos la tabla por si no se ha refrescado bien:
//Cerramos...
DataModule1.Tabla.Close;
//Y abrimos...
DataModule1.Tabla.Open;
-----------------------------------------------------------
En caso de que quisiesemos modificar un dato sería cambiando:
DataModule1.Tabla.Insert;
por
DataModule1.Tabla.Edit;
y todo lo demás es igual.
------------------------------------------------------------
Para borrar (de este no estoy seguro):
DataModule1.Tabla.Delete;
------------------------------------------------------------
Espero que te haya servido de ayuda y que no haya errado en nada. Otra vez más confío en mis compañeros del foro para corregirme en caso de error.
__________________
:)
|