Ver Mensaje Individual
Antiguo 20-02-2008
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium

Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por ArdiIIa
Creo que hay hilos que sientan cátedra y considero que este es uno de ellos
La cátedra la está dando Al, dudo que yo haya aportado algo nuevo.

Bievenido a DTE 101

Cita:
Empezado por Al González
¿qué estamos haciendo los que nos atrae un esquema de trabajo tipo DTE para llevarlo a la práctica?
Muy buena pregunta Al,
En lo personal considero que la principal fuente de motivación que nos lleva a llevar DTE es la especialidad. Hacer algo que nos gusta y lo hacemos bien. E incluso llevarlo al "extremo": "Me gusta lo que hago, y lo hago mejor que nadie"

Para llegar a DTE, como venimos diciendo, se necesita de un proceso de maduración. Y esto no se consigue ni con uno ni dos años de hacer siempre lo mismo.

En mi caso, yo ya me siento cómodo al haber hecho muchas cosas: programación, DBA, servicio técnico, dirección de personal, y de proyectos, Análisis.

Y doy gracias a esa variedad de trabajos el hecho de que me haya permitido saber para donde apuntar.
Una vez que uno siente para donde dirigir y lo lleva a la práctica se requiere, créase o no de una constante fuente de estímulo. Y por lo general, algunos siguen afirmando que el dinero es la principal fuente de motivación. Pero los hechos son muy fuertes: el dinero no es un buen elemento de estímulo. Muy seguro que nuestra amiga psicóloga nos puede explicar mejor este concepto.

Distinto es hacer venir haciendo un trabajo que con el tiempo se siente monótono y no se ajusta al 100% con el perfil y el verdadero potencial que realizar algo que gusta a uno, y ve a cada situación del trabajo como una fuente más de inspiración y nos hace recordar el porqué lo seguimos haciendo.

No se cuantas veces lo he dicho: el desarrollo de software, un proyecto informático, es mucho más humano de lo que se suele tomarse en cuenta.

A la larga la aparición de DTE y un esquema de trabajo sienta útil y beneficioso a todo el proyecto. Tal vez muchos digas: resulta más costoso. Y bueno... ¿que no es que "lo barato nos sale caro"?

Saludos,

Última edición por Delphius fecha: 20-02-2008 a las 15:11:01.
Responder Con Cita