Ver Mensaje Individual
Antiguo 26-02-2008
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium

RONPABLO Va por buen camino
Cita:
Empezado por egostar
Leyendo tu blog amigo Dec, reafirmo el porque siempre me ha molestado que la grandiosa "comunidad" defienda tanto el concepto de TODO LIBRE......
So pena de pasar como fanático del software libre (que en verdad lo soy) hago unas preguntas sobre tu comentario.

1. Es culpa del software libre que se cierre dicha pagina???
2. Si dicha pagina al iniciar su funcionamiento da el servicio gratis y al pasar unos días cree que hoy sería otra la suerte de ellos???

Cita:
Empezado por egostar
Bueno, pero no me refiero a la gente que por alguna razón no tiene los medios para conseguir algunos servicios, mas bien me refiero al abuso que se hace so-pretexto de la LIBERTAD, ahí es donde me parece terrible que los desarrolladores de este tipo de software sean "usados" por esa comunidad que se dice GRANDE.

Y para muestra basta un botón nuestro Club Delphi, vaya que hacen ampula algunas decisiones que se han hecho.....

Ahí ya no entiendo... es la gente de la comunidad del software libre la que llega a ordenar (mas que preguntar) que le ayudemos??? porque deja un sabor a que eso es lo que quieres decir con el mensaje... Desde mi punto de vista los problemas que tenemos que ese tipo de gente se ven aquí de la misma forma que en una comunidad de linux o en una de .net o donde sea, siempre llegará gente que quieren que le hagan todo, o pidiendo que le den la ruta para descargar pirata una herramienta... es mas dentro de las mismas comunidades donde hay pagos, un ejemplo en mi empresa hemos tenido llamadas de clientes a preguntarnos si es mejor comprar un tv de plasma o un lcd ya que le ofrecimos un soporte técnico sobre sus equipos, y creen que eso hace parte del soporte que les brindamos... eso no tiene que ver con la forma de licenciar, es con la forma que la gente interpreta (o mejor dicho no interpreta) las normas preestablecidas....

en si yo creo que iniciar una empresa de desarrollo de software es tan complicado si es libre o cerrado, y tan solo empresas de gran tamaño tiene casi que un éxito asegurado sin importar como entreguen la licencia, para los demás simples mortales estamos atados a que tanto podemos aguantar con un proyecto (abierto o cerrado) en sus inicios, sin importan que bueno o malo sea.....