Ver Mensaje Individual
  #7  
Antiguo 26-02-2008
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.572
Reputación: 27
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por RONPABLO Ver Mensaje
So pena de pasar como fanático del software libre (que en verdad lo soy) hago unas preguntas sobre tu comentario.

1. Es culpa del software libre que se cierre dicha pagina???
2. Si dicha pagina al iniciar su funcionamiento da el servicio gratis y al pasar unos días cree que hoy sería otra la suerte de ellos???
Por supuesto que NO, la culpa es de los que han mal entendido la filosofia, me refiero a que mucha gente quiere obtener todo sin dar nada a cambio y no solo es dinero muchas veces ni siquiera se toman la atención de dar las gracias.

Tal vez se piensa que estoy en contra del Software Libre, pero ya lo he mencionado varias veces, no estoy en contra, me parece una labor que debería de ser mejor valorada, ¿crees que esté mal?

Cita:
Empezado por RONPABLO Ver Mensaje
Ahí ya no entiendo... es la gente de la comunidad del software libre la que llega a ordenar (mas que preguntar) que le ayudemos??? porque deja un sabor a que eso es lo que quieres decir con el mensaje... Desde mi punto de vista los problemas que tenemos que ese tipo de gente se ven aquí de la misma forma que en una comunidad de linux o en una de .net o donde sea, siempre llegará gente que quieren que le hagan todo, o pidiendo que le den la ruta para descargar pirata una herramienta... es mas dentro de las mismas comunidades donde hay pagos, un ejemplo en mi empresa hemos tenido llamadas de clientes a preguntarnos si es mejor comprar un tv de plasma o un lcd ya que le ofrecimos un soporte técnico sobre sus equipos, y creen que eso hace parte del soporte que les brindamos... eso no tiene que ver con la forma de licenciar, es con la forma que la gente interpreta (o mejor dicho no interpreta) las normas preestablecidas....

en si yo creo que iniciar una empresa de desarrollo de software es tan complicado si es libre o cerrado, y tan solo empresas de gran tamaño tiene casi que un éxito asegurado sin importar como entreguen la licencia, para los demás simples mortales estamos atados a que tanto podemos aguantar con un proyecto (abierto o cerrado) en sus inicios, sin importan que bueno o malo sea.....
Hay una raza a la que se le llama FreeRider, Polizontes, holgazanes, como se quiera definir, esa es la gente que se corta las venas porque todo sea gratis y de la cual yo no estoy por ningún motivo de acuerdo con ellos y nunca lo estaré, solo dale una leída a algunos hilos de este club y te daras cuenta de lo que digo.

En fin, no soy un puritano solo es mi paranoia ante la gente abusiva.

Salud OS
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita