Ver Mensaje Individual
Antiguo 21-01-2004
kinobi kinobi is offline
Miembro

kinobi Va por buen camino
Cita:
Empezado por eduarcol
Esa era tu Duda??
Entiendo tu comentario desde la ironía.

Sinceramente, sí creo que en el CNI hay inteligencia ... y mucha. Lo que me sigue sorprendiendo es por qué se elije al CNI para llevar a cabo dicha "auditoría" (ojo a las comillas).

Extracto de la definición de "Servicio de Inteligencia" (de la web del CNI):
"De modo genérico, se puede afirmar que los Servicios de Inteligencia son organismos estatales encargados de conocer e informar al Gobierno de aquello que pueda afectar a la seguridad, estabilidad y defensa de un Estado, ..."

Es decir, según lo que yo entiendo, el código de Windows (supongo que por el hecho de ser cerrado) puede afectar a la seguridad, estabilidad y defensa del Estado y por ello se encarga su auditoría al CNI. Sin entrar en las características de la auditoria: ¿se podrá asegurar que los parches, reparches, re...reparches, que períodicamente publica MS serán también auditados? ¿Es el compromiso alcanzado entre MS y el Ministerio de Defensa permanente o tiene caducidad en el tiempo? ¿Abarca el citado compromiso a otros productos de la compañía: Office, SQL-Server, ...? ¿Serán todas las versiones de Windows auditadas?

En fin, la noticia es escueta y no nos saca de muchas dudas.

Saludos.
Responder Con Cita