Ver Mensaje Individual
Antiguo 08-03-2008
dec dec is offline
Moderador

dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Voy a dar un empujoncito a este hilo, pero, porque he "descubierto" una forma de mejorar un poco lo dicho en el anterior mensaje. Tengo la manía de escribir código "en escalón", y digo manía, porque es una tontería, pero, chico, no puedo evitarlo. Y el caso es que tiendo a escribir código como el anterior:

Código PHP:
$libDirs = array(

GB_KSES_DIR,

GB_PHPASS_DIR,

GB_SNOOPY_DIR,

GB_IXMLRPC_DIR,

GB_CLASSES_DIR,

GB_PHPGETTEXT_DIR
); 
¿Qué quiero decir con que escribo código "en escalón"? Pues ahora lo verás. El "array" anterior, la función de ese "array", puede mejorarse un poco. ¿Cómo? Situando primero los directorios que más tienden a utilizarse. Puede darse el caso de que uno de los directorios contenga, literalmente, más clases que los otros, y que además estas tiendan a usarse más.

En el caso del programa de que hablé antes (Gesbit) es así. El directorio de clases "propias" se utiliza más, es decir, estas clases se utilizan más y además son más numerosas. Por ejemplo, las clases correspondientes al servidor XML-RPC sólo se utilizan con "clientes" que hacen este tipo de peticiones, que no son la mayoría, en este caso. Es por esto que el "array" anterior debe quedar más o menos así:

Código PHP:
$libDirs = array(

GB_CLASSES_DIR,

GB_PHPGETTEXT_DIR,

GB_KSES_DIR,

GB_PHPASS_DIR,

GB_SNOOPY_DIR,

GB_IXMLRPC_DIR
); 
¡Aunque el código ya no esté "escalonado"! Normalmente esto no importa (es una manía mía) pero, en este caso sí que es importante, porque estaremos ahorrando unas cuentas "iteraciones" en el bucle "foreach" que usamos arriba. Así que nada, ahí queda, para quien pueda aprovecharlo alguna vez, llegado el caso.