Ver Mensaje Individual
Antiguo 09-03-2008
[eduarcol] eduarcol is offline
Miembro Premium

eduarcol Va por buen camino
Hola y gracias por la ayuda, me ha servido de mucho, no me desmoraliza las fallas ya habia analizado una serie de escenarios y se que no funcionaria a la perfeccion. Por eso buscaba alguna propiedad magica, que me delvoviera las tablas involucradas.

Yo creo una pantalla de busqueda generica: Una caja de texto, un Grid, un boton y un query, en la inicializacion del form paso como parametro la sentencia que quiero mostrar y automaticamente se arma el grid con la informacion resultante de la consulta. Al darle el boton aceptar devuelve el valor del campo en la posicion 0.

Ahorita doy la opcion con un filtro de ir buscando el registro que coincida con lo que se escribe en la caja de texto. Pero como se quiere acceder por medio de internet es muy lento debido a que hay que cargar todos los registros. Lo que pretendo es relanzar la consulta que lleno la tabla con los filtros establecidos por el usuario. Es decir, la primera pudo haber sido por el nombre, luego por el apellido, pense hacerlo como algo parecido a como sugirio Lepe, tres variables: Campos, Tablas y condicion y armar el sql algo asi:

Código Delphi [-]
'Select ' + Campos + ' from ' + Tablas + ' where ' + Condicion

pero tambien le doy a los usuarios avanzados la capacidad de crear sus propias consultas sql.

Bueno espero haberme explicado y usare las sugerencias obtenidas. Muchas gracias a todos por sus acertadas participaciones.

Saludos
Viva Venezuela
Responder Con Cita