Cita:
Empezado por alapaco
Realmente fue una buena noticia que hayan llegado a un acuerdo, ojalá sea duradero.
|
Yo también opino que fue una buena noticia pero no estoy totalmente convencido de que sea duradero. No pretendo tirar lleña al fuego, pero estos acuerdos, advertencias y negociaciones son sólo la punta de algo grande.
Y tras varios años de "convivencia" del conflicto, no va a desaparecer de un día a otro.
Aquellos buenos términos a lo que han llegado los distintos gobiernos, deben ser tomados con pinzas.
Nos llamamos paises hermanos, pero inclusive los mismos hermanos discuten y pelean. Y la verdad es que es muy probable de que por más acuerdos que se emitan, ninguno de los gobiernos olvidará estos hechos.
"Perdono pero no olvido" Esa es la frase. Yo tengo una gran interrogante, si es que llegaron a la paz ¿para que pedir las pericias a la OEA?¿Para que continuar? No me extraña que esto traiga más problemas de fondo... y hasta podría esperarme algo más, que México se sume al conflicto.
Lo cierto es que hasta que no se disipen las dudas/rumores, las FARC desaparezcan y se acaben las investigaciones el conflicto no va a terminar.

Saludos,