|
Es cierto. Linux no es para todos ni para todo. De ahí a concluir que Linux nos ha mentido, pues bueno, no encuentro el conector lógico, empezando porque Linux no es una entidad que pueda o no mentirnos.
En las máquinas en las que he instalado Ubuntu, no he tenido ningún problema, y la instalación es, sin dudas, más fácil y rápida que Windows. En esto no hay vuelta de hoja, tan sólo unas cuantas preguntas y en veinte minutos estás navegando.
Pero es cierto que en algunas máquinas, habrá componentes del hardware que nos den mucha lata. Ahora bien, ¿esto nos permite concluir que Linux no es compatible con nada? ¿Qué hace compatible a Windows con ese mismo hardware? Los controladores, ¿no es eso? ¿O es que Windows, per sé, es compatible con cualquier dispositivo que salga al mercado? Bueno, pues cuando los fabricantes de esos dispositivos se decidan a programar los controladores necesarios para Linux, entonces éste, igualmente que Windows, será compatible también con esos dispositivos.
Lo mismo aplica al software. Que hay mucho software mediocre en el mundo libre no me cabe duda de que sea verdad, como tampoco me cabe duda de la infinidad de software mediocre que hay para Windows y del que sus autores se atreven a cobrar. Pero es cierto, falta mucho software, pero es que, el software hay que programarlo, ¿no? ¿O es acaso que surge con Windows como generación espontánea? Que nadie haya hecho un AutoCad equiparable al de Windows no significa que Linux sea una porquería. Significa simplemente eso, que nadie lo ha hecho.
De todas formas, cuando abro en Ubuntu el equivalente al "agregar software" de Windows, me encuentro con un mundo de aplicaciones, muchas de las cuales son bastante útiles, y, sobre todo, reales. Porque si bien hablé de equivalencia, la verdad es que esa misma opción en Windows nos lleva al limbo, o mejor dicho - de acuerdo a la supresión que del limbo ha hecho la iglesia -a la nada.
Ahora, hay de argumentos a argumentos. Francamente, decir que Linux pierde archivos es, eso sí, una franca mentira. Posiblemente haya sucedido con las particiones NTFS, y, es verdad, hasta ubunto 7.10 me parece que los drivers para escribir en esas particiones no son del todo buenos.
Pero como dije, es cierto que Linux no es para todos. Si me preocupa lo que mis amigos digan acerca de usar Linux, ciertamente no es para mí. Si lo mío es jugar al arcade, ciertamente no es para mí. Incluso, si tengo que desarrollar para Windows, o usar el AutoCad, Linux no es mi opción. Pero para muchas otras cosas, me tiene casi sin cuidado si uso uno u otro. Casi, porque está aquello que mencionaron (y borraron ¿?), mi libertad.
Bye
|