Ver Mensaje Individual
Antiguo 11-03-2008
[rcarrillom] rcarrillom is offline
Miembro Premium

Ubicación: UK / North Sea / Norway / Golfo de México / Frente a mi Laptop
rcarrillom Va por buen camino
Saludos al foro.

Soluciones para cuidar nuestro ambiente ya las hay, desde hace mucho tiempo, empezando con las fuentes de energía alternativas; actualmente la mayoría del mundo gira en torno al uso del petróleo, con las consabidas consecuencias ambientales, las guerras para conservarlo o tomarlo.

Sin embargo, en mi personal punto de vista, no dejan extender las alternativas por los intereses económicos y enormes ganancias que perderían las entidades de hoy en día. Los países petroleros nos las veríamos negras al perder una fuente de ingresos (aunque de todas maneras se van a acabar ).

Ya hemos visto que en varios países se usan alternativas con muy buenos resultados; me viene a la mente la noticia sobre una isla que obtiene el total de su energía eléctrica de fuentes eólicas (no recuerdo el nombre ni el país).

El paso crucial que la humanidad debe dar es abandonar las fuentes de energía nocivas, que debe ser un esfuerzo incalculable en costos, imaginen eliminar los motores de combustión.

Sin embargo el verdadero cambio es dentro de nosotros mismos, cambiar nuestra filosofía de Servicio a sí mismo a Servicio a los demás, vernos como especie y no como individuo. Cuando acabemos con nuestro planeta, a dónde nos vamos? Creo que ni siquiera somos capaces de colonizar nuestro propio vecindario, dentro del sistema solar. (Me la fumé verde, lo acepto )
Responder Con Cita