Hola lo que podrias hacer es asignar una tecla especial para que ingrese el codigo de barra, por ejemplo que presione la tecla 'F1' y que se abra una ventanita con un TEdit y si quiere cancelar la lo ingresado que presione escape para cerrar la ventana!!!!!
En caso de que ingrese el codigo de barra, programas el caracter de fin de intruccion y lo usas para saber que termino de escribir el codigo de barra, y de ahi ya tienes tu codigo y puedes hacer lo que quieras!!!!
No se!!! esa podria ser una solucion!!! tambien nose pero creo que con tienen caracteres de fin de intruccion( o sea que indican que termino el codigo) tambien tienen caracteres de inicio, asi podrias asignar un caracteres medio raro y poder detectarlo despues... de esto no estoy seguro y no tengo ningun manual a mano...
Si decides algo avisa... por curiosidad haber como quedo
Saluda Atte Neeruu
