Ver Mensaje Individual
Antiguo 19-03-2008
[gluglu] gluglu is offline
Miembro Premium

gluglu Va por buen camino
Cita:
... la patente entre las letras y los numeros hay un espacio ...
Sinceramente no sé exactamente si todo lo que se está comentando sobre el Trim es correcto.

Para mi Trim (o lTrim / rTrim) quita los espacios al principio y/o al final de la cadena de caracteres. Pero no los de enmedio. A lo mejor me estoy equivocando.

Por lo que la única manera que veo de solucionar el problema que plantea marilinspi es manipulando el String antes y/o después de grabarlo en la base de datos. Algo así como está exponiendo duilioisola.

En cualquier caso, propongo una solución adicional y alternativa. Yo grabo los datos en mi base de datos tanto con los espacios (y posibles caracteres especiales que puedan ser necesarios o que indique el usuario), así como en otro campo adicional de la tabla donde se hayan eliminado previamente todos esos caracteres especiales.

Y siempre realizaré la búsqueda por ese campo adicional que no contiene ningún carater especial (y teniendo en cuenta el tema del UpperCase), y por otro lado tendré siempre disponible el string original que haya introducido el usuario.