Las preguntas más obvias:
¿cómo tienes configurada las transacciones?
¿usas las transacciones implícitas de los ibx?
¿haces el commit o le dices a los componentes que lo hagan?
Si no haces el commit y tampoco le dices que lo hagan los componentes, es normal que no aparezcan los registros, las transacciones podrían estar en el limbo, aunque creo que ya te hubiese dado algún error.
¿qué parametros tiene el componente transaction? (propiedad Params)
Si todo esto te suena a chino, te aconsejo la documentación oficial de interbase (en su web) para empezar con buen pié. Supongo que "normalmente" después de cada "tabla1.Post" debe venir un Transaction.Commit ¿no?
En fin, siento si son preguntas muy básicas, pero hay que empezar por algo hasta detectar que se trate de un bug de Interbase

.
Saludos.