Ver Mensaje Individual
  #13  
Antiguo 25-03-2008
Avatar de Chris
[Chris] Chris is offline
Miembro Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Jinotepe, Nicaragua
Posts: 1.678
Reputación: 21
Chris Va por buen camino
Cita:
Empezado por mlara Ver Mensaje
Bueno, pues dado el asunto de caracter importante, escribí una pequeña función que nos retornaría el número de registros de una consulta, pasándole como parámetro la propiedad SQL o SelectSQL en el caso de los DataSets. Es básica claro, por eso si alguien tiene alguna sugerencia bienvenida sea. Aquí está:

Código Delphi [-]function RecordCountInQuery(SQL: TStrings): Integer;
var P, I, C: SmallInt; StrAux, TableName, SearchCondition: string;
Q: TMDOQuery;
begin // Nombre de tabla en consulta (esto funciona siempre que las
// tablas estén encerradas entre comillas)
TableName := '';
P := Pos('FROM', UpperCase(SQL.Text));
if P > 0 then begin StrAux := Copy(SQL.Text, P+4, Length(SQL.Text)-(P+3)); C := 0; for I := 1 to Length(StrAux) do begin if StrAux[i] = '"' then Inc(C); case C of 1: TableName := TableName + StrAux[i]; 2: begin TableName := TableName + StrAux[i]; Break; end end;
end end;

// Expresión condicional
SearchCondition := '';
P := Pos('WHERE', UpperCase(SQL.Text));
if P > 0 then begin StrAux := Copy(SQL.Text, P+5, Length(SQL.Text)-(P+4)); P := Pos('GROUP', UpperCase(StrAux));
if P = 0 then P := Pos('ORDER', UpperCase(StrAux));
if P = 0 then SearchCondition := Trim(StrAux) else SearchCondition := Trim(Copy(StrAux, 1, P-1)); end;

// Consulta del número de registros
Q := TMDOQuery.Create(DM);
Q.Database := DM.MDODB; // Componente de base de datos
Q.Transaction := DM.MDOTranAction; // Transacción
if SearchCondition = '' then Q.SQL.Text := 'SELECT COUNT(*) "RecordCount" FROM '+TableName
else Q.SQL.Text := 'SELECT COUNT(*) "RecordCount" FROM '+TableName+' WHERE '+SearchCondition;
Q.Open;
Result := Q.FieldByName('RecordCount').AsInteger;
Q.Close;
Q.Free;
end;


Como se pueden dar cuenta, esta función extrae el nombre de la tabla o vista siempre que esta se encuentre entre comillas, así que habría que hacer una pequeña modificación para otros casos.
Hola mlara, me agrada que hayas compartido con nosotros tu código, pero tengo dudas acerca de éste. Pero, estoy seguro que se puede escribir un código un poco más sencillo. Además que pasa con los select anidados en condiciones?

Saludos.
__________________
Perfil Github - @chrramirez - Delphi Blog - Blog Web
Responder Con Cita