Ver Mensaje Individual
Antiguo 10-04-2008
Chandra Chandra is offline
Miembro

Chandra Va por buen camino
Virtualizando

Yo estoy encantado con el XP, y más desde que compré el VMware 6 y programo en máquinas virtuales bajo Linux. Se me ha abierto un nuevo mundo: tengo las ventajas del mundo Linux y Windows virtualizado va incluso más rápido que sobre la máquina física.

Tengo el Vista también virtualizado, sobre todo, para probar programas y eso, pero para programar en Delphi, me quedo con XP.

El único problemilla es que el FireBird no me deja conectarme a bases de datos a través de conexiones a red, por lo que tengo que tener el archivo con la base de datos dentro de la máquina virtual, si no quiero acceder directamente a una particón física (cosa poco recomendable, por los accesos concurrentes desde el invitado y el host).

En resumen, creo que he llegado al karma con la combinación.

Aquí dejo un enlace de un programador Delphi que decidió hacer lo mismo y cuenta sus impresiones:

http://memyselfanddelphi.blogspot.co...-3-vmware.html

Por otro lado, creo que Microsoft debería de darse cuenta de que eso de no hacerle ni caso a los desarrolladores y tirar sólo de marketing empieza a funcionar mal. Al gran público se le conquista hoy día con buenas críticas de profesionales de reconocido prestigio, críticas que ven a diario en Internet y de las que no pueden pasar olímpicamente. A Vista le han llovido malas críticas desde todos los blobs y foros de referencia.

Si Microsoft se preocupara en la siguiente versión de asegurarse las críticas positivas del público entendido, tendría parte del camino andado. Yo no sé a qué esperan para meterse de lleno en la plataforma *NIX, como ya hizo Apple. Se quitarían de encima los problemas de seguridad y virus y romperían con el pasado.

Sí... ya sé que la compatibilidad hacia atrás se rompería, pero siempre hay soluciones temporales para hacer correr viejas aplicaciones sobre nuevos sistemas operativos... yo, por ejemplo, programo sobre Windows XP en Linux

A la larga ganarían en buena reputación. Y mientras la consiguen, al menos no tendrían malas críticas.

Perdón por el ladrillo
Responder Con Cita