Cita:
Empezado por roman
Pero a ver, para que no se diga que nada más ando en este hilo fuera de tema les voy a dar mi opinión: no estoy de acuerdo.
El ejemplo de maEyAnes (  ) (quien me debe una cerveza desde hace tiempo) no me convence de la necesidad de CreateQuery. Esas dos Queries que construye, ¿por qué no están en un DataModule? Si estuvieran ahí en primera instancia, ahorraría todavía más código.
Al final de cuentas, creo, el punto está en, ¿por qué queremos construir componentes Query por código?
pd: lo digo un poco por molestar, pero es que no me han convencido.
// Saludos
|
Anda ya... te debo una cerveza?

xDDD
No me acordaba
Y sobre mi ejemplo, en realidad fue algo que escribí así de bote pronto... y bueno... para mi si es práctico, por que solo creas el objeto al momento de usarlo, ejecutas el query, obtienes el resultado y lo liberas de la memoria...
Ahora, yo mayormente uso Interbase/Firebird y los componentes IBX, y estoy tienen un componente llamado
TIBSQL el cual es más ligero en memoria, y para queries donde solo necesito obtener un valor rapidamente son mejores.
Cita:
|
Empezado por Delphi Help
TIBSQL
Use an TIBSQL component for data operations that need to be fast and lightweight. Operations such as data definition and pumping data from one database to another are suitable for IBSQL components.
|
Saludos...