Ver Mensaje Individual
  #3  
Antiguo 28-04-2008
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Reputación: 23
AzidRain Va camino a la fama
Estamos hablando de la prehistoria de la programación actual. Los famosos TSR (Terminate and Stay Resident) de los tiempos de DOS. Este tipo de programas se hicieron famosos precisamente por una creación de Borland, el famosos SideKick. Recordemos que en tiempos de DOS no existia (y creo que aún en Windoz) eso de multitasking, el SO se empeñaba en ser monotareas y no podía ejecutarse más de un programa a la vez.

En este tipo de programas se partía del siguiente pseudocódigo:

Código:
1.- Preparar lo que se iba a hacer
2.- Definir un procedimiento que queramos ejecutar cuando se pulse una tecla o pase alguna otra cosa (un enfoque primitivo de los eventos)
3.- Interceptar la interrupción del DOS o BIOS para ejecutar lo que definimos en el paso DOS (normalmente era una tecla mediante algun Int13 o Int24 según el caso)
4.- Terminar nuestro programa y usar Keep para que quedara latente en memoria.
Aquí la clave eran las interrupciones tanto de BIOS como DOS que eran las únicas formas de entrometerse entre un programa y el sistema operativo o incluso el hardware. Cabe mencionar que en aquellos tiempos esto solo se podía hacer en C o en Pascal gracias al soporte de ensamblador de este último.

Con la llegada de Windows aparecieron los famosos Hooks y la API del mismo que no es otra cosa que una versión con esteroides de las antiguas interrupciones.

Lo que pretendes hacer requiere que te metas directamente con la API de windows, programar un hook del teclado para que tu programa sea el primero en procesar cualquier evento de teclado antes que la aplicación del "tercero" y luego actuar en consecuencia. Aunque personalmente lo veo redundante porque al flojo del usuario le basta con hacer un click en la barra de tareas para cambiarse a tu aplicación, lo cual me parece que es menos esfuerzo que presionar dos teclas a la vez.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita