Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 02-05-2008
ilichhernandez ilichhernandez is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2005
Posts: 277
Reputación: 21
ilichhernandez Va por buen camino
Es posible hacer una nueva clase de componente ??

Estimados, muchas gracias por molestarse en leer esta solicitud de ayuda, mi duda es la siguiente, estoy recorriendo componentes con el siguiente codigo.

Código Delphi [-]
For I:=0 to ComponentCount-1 do   
Begin     
if (Components[i] is TCombobox) and (TCombobox(Components[i]).Color = ClRed) then       
Begin          
Showmessage('Faltan completar datos, revise formulario con espacios rojos');
b:= 1;
end;
if (Components[i] is TDBedit) and (TDBedit(Components[i]).Color = ClRed) then       
Begin          
Showmessage('Faltan completar datos, revise formulario con espacios rojos');
b:=1;
end;
if (Components[i] is TEdit) and (TEdit(Components[i]).Color = ClRed) then       
Begin          
Showmessage('Faltan completar datos, revise formulario con espacios rojos');
b:=1;
end;
end;


pero pensando en como mejorar esto , pues me parece poco optimo, se me paso por la cabeza hacer algo asi

TNuevoTipodeComponente : [TCombobox, TEdit, TDbedit] as Component;

y luego cuando recorro los componentes en vez de realizar busqueda sobre cada tipo realizo la busqueda del componente sobre uno solo, que me da la impresion que podria ser mas rapido y mas entendible, bueno gracias a los que pueden cooperar con alguna idea y a los que no tambien. Saludos a todos.
__________________
[Lo que a veces es tan facil, a veces parece imposible]

Última edición por ilichhernandez fecha: 02-05-2008 a las 22:59:39. Razón: faltaban las etiquetas
Responder Con Cita