Cita:
Empezado por sisintel
Francamente,
Los bolivianos siempre an tenido problemas entre ellos. No solo con el gobierno del indigena actual que solo curso primaria, sino con los gobiernos anteriores.
A mi parecer hay algo oscuro detras de ellos, que siempre estan dispuestos a marchar, apedrear y destruir en favor de un pequeño grupo en las sombras.
Creo que les hace falta algo que es lamentable pero historicamente positivo, paso con japon, paso con Israel, paso con Chile.
Saludos.
|
Problemas entre nosotros, pues te cuento que no, esto de las autonomias es a partir del 2002 - 2003, es cierto que antes habian quejas del centralismo, pero no pasa de de eso simples quejas. Ahora la cosa es mas seria, mas organizada y con mas justificación. De que siempre hay problemas con el gobierno de turno, eso tambien es cierto, pero es muy dificil contentar a todos, aunque ningun gobierno de turno lo ha intentado siquiera ya que todos siempre entran prometiendo el cielo y la tierra y al final terminan jodiendose al pobre pueblo. Las masas se mueven con el que mejor promete, con el que mas grita o con el que mas ofrece. Es facil mover grandes grupos de gente si les prometes 1 kilo de arroz o medio litro de aceite, o si amenazas con saquear sus puestos de venta si no apoyan la marcha, esas son tacticas de sindicalismos baratos, de dirigentes chupasangres que no trabajan y viven de armas jaleos, mientras mas joda exista, ellos estan mejor posicionados.
Respecto a que Evo Morales no tiene mucha educación es cierto, pero creo que eso no es el problema. Si uno no conoce algun tema (economia, planificación, etc.) se rodea de gente que puede ayudarlo, orientarlo, en fin uno se rodea de gente capaz. El problema de Evo Morales es que el se ha formado hace muchos años como dirigente cocalero, siempre ha sido el que ha tenido bloqueado al pais por uno u otro motivo, jodiendo al gobierno de turno, ahora que esta en el gobierno, sigue pensando que es un dirigente sindical y la rosca que le rodea (sus "asesores" y ministros) son un monton de resentidos, que parece que han ingresado no para mejorar las cosas, sino para tratar de oprimir y joder a los que los oprimieron y jodieron antes (los derechistas de gobiernos anteriores), en el medio de tales luchas ideologicas, politicas y sindicalistas esta la gente que trata de vivir su dia a dia, que trata de trabajar, progresar, mejorar su calidad de vida.
Segun tu opinión nos hace falta algo que paso en Japón (una guerra que nos deje peor de lo que estamos?), Israel (el exterminio que sufrio a manos de los nazis?), Chile (una dura dictadura militar?, que por cierto ya hemos tenido algunas y hemos salido peor de lo que estabamos). Lastimosamente esa es la imagen que damos al exterior, de un pais conflictivo, siempre en broncas, sin embargo vivimos en un pais muy rico culturalmente, con muchos recursos naturales, con una variedad de paisajes, climas, gente, en fin, este es un hermoso pais, la gente es buena (en general), trabajadora, habil, lo que hace falta es mas educación para las clases mas bajas, asi no se dejarian manipular por dirigentes y politicos que solo ven sus intereses.
Que las imagenes que ven en los noticieros no los confundan, Bolivia no esta llena de gente peleandose o matandose, ya lo dije antes, Bolivia es mas grande que sus dirigentes o sus politicos. Hay conflictos, es cierto, algunos mas graves que otros, pero de que estemos a un paso de separarnos o de dividir el pais, no es cierto. Viva Bolivia.