Pues no se cuantos llevas vos... la verdad, yo que crecí con Turbo Pascal... luego vi crecer a Delphi... estaba tan acostumbrado a sus maravillas, que los primeros 2 o 3 años de proyectos con developer no podía mas que encontrarle defectos... y solamente extrañaba a mi querido Delphi. Reconocia algunas ventajas del Developer, pero no podia mas que llorar cuando de interacción con el usuario se trataba... no digamos querer "bajar" un poquito de nivel... #$*@/... no hay mas que maldecir!, por no mencionar la apariencia de los formularios, que nunca me ha gustado, y la gran ausencia de la excelente separación (a nivel de diseño y de eventos) entre los "objetos" (recuerdo que una vez hasta lloré por no poder usar esta palabra en Developer) de acceso a datos y los de interfaz de usuario.
Pero luego... cuando tuve necesidad de moverme entre plataformas... montarme a la web... no tuve que hacer nada mas que leer manuales, configurar mi webserver, capacitar usuarios, cambiar dos o tres cosillas... pero el 90% de mis forms, ni siquiera tuve que recompilarlos!
Ese día comprendí que muchas de las "deficiencias" estructurales que veia en el producto, en cierta forma, son las que le permiten al equipo de desarrollo de Oracle (que siempre ha sido cross-plataform) mantener sus proyectos funcionales en diferentes sistemas...
No se cuanto tiempo tengas vos en esto, ni si es o no importante este tipo de cosas, pues en cada proyecto suele haber necesidades y objetivos diferentes... estoy casi seguro, al leerte, que todavia no has llegado al punto en el que estoy yo ahora. Si ya pasaste por allí, y volviste al punto de vista anterior... por favor ilustrame, quizas podas ayudarme a salir del espejismo que me ha hecho
soportar al condenado Developer....
Hasta luego.