Ver Mensaje Individual
  #2  
Antiguo 16-05-2008
Avatar de Fenareth
[Fenareth] Fenareth is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2007
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México
Posts: 494
Reputación: 19
Fenareth Va por buen camino
Hola !

Pues depende de lo que quieras hacer es mejor trabajar con un DBGrid o con un StringGrid...

Una pregunta, con textStringGrid te refieres a un StringGrid ? (no conozco el otro pero no puedo asegurar que no exista )

Si sí estamos hablando de un StringGrid entonces el número de campos o columnas lo defines en la propiedad ColCount...

Para ponerle encabezados puedes dejar su propiedad FixedRows en 1 (ésto dejará una fila fija y de otro color que el resto del StringGrid) y ponerle el nombre de cada columna así:

Código Delphi [-]
StringGrid.Cells [columna,0]:= 'nombre de campo'; // Columna es el número de la columna a la que estés haciendo referencia, tomando en cuenta que la primera tiene valor de 0. Tomamos como fila la 0 para hacer referencia a la que dejamos fija y que ahí coloque el nombre.


Haz la prueba y cualquier duda hazla saber
Responder Con Cita