Ver Mensaje Individual
Antiguo 19-05-2008
[mlara] mlara is offline
Miembro Premium

mlara Va por buen camino
Jajajaj... esto la verdad no me lo imaginaba.

Aunque la verdad no me parece muy gracioso pues he perdido muchas horas revisando línea por línea. Les voy a contar que sucedía, y eso por no dejarlos con la duda .

Pues resulta que uso el Notepad++ para editar mis archivos de texto, ya sean scripts .sql, código .pas o .c, formas .dfm, archivos por lotes .bat, de configuración .ini, archivos planos .txt o .csv, etc.

El por qué los .pas, es sencillo. El Notepad++ ofrece herramientas que el editor de Delphi no tiene. Necesité realizar muchas modificaciones clave de una versión a otra y por eso usé esta aplicación, con muy buenos resultados.

Quizá, y como me ha sucedido últimamente por no haber dormido muy bien, le cambié el formato al archivo .pas de DOS\Windows a UNIX. Claro, el final de línea en Windows se representa con un CRLF, mientras que en UNIX es un LF.

Esto hacía que el IDE de Delphi fallara mostrando mensajes sin sentido como este:

"Expected ':' but an identifier found"

, en prácticamente cualquier línea. Lo que me sorprende es que haciendo algo tan absurdo como poner un comentario antes de la línea lograra "engañar" al analizador sintáctico.

Tiene lógica que el compilador no fallara, porque supongo que para este el final de línea puede ser tanto CRLF como LF.

Estaba a punto de volverme loco .

Gracias a todos.

Última edición por mlara fecha: 19-05-2008 a las 03:02:23.
Responder Con Cita