|
Buenas...
Cuando hice mi primera aplicación sobre interbase, hace ya muchos años, una migración de otra hecha en clipper y dbase, las primeras pruebas de rendimiento en local y con pocos registros (10.000-15.000) me daba más velocidad la antigua aplicación sobre dbase que la nueva. Al principio me espanté, yo había vendido como gran ventaja de interbase que aumentaríamos la velocidad (algunos procesos en el viejo sistema tardaban más de 40 horas). Ahora bien, el destino final era trabajar en modo cliente-servidor, con varias decenas de usuarios grabando intensivamente y con aprox.1.500.000 de registros al mes. Cuando hice las primeras pruebas "en real", con usuarios y volumen de datos, me di cuenta de que las ventajas de interbase: los tiempos no crecían en progresión geométrica como en dbase y algunos de aquellos procesos que antes tenían que esperar al fin de semana para lanzarlos, ahora los podían ejecutar en cualquier momento porque no afectaban al rendimiento de los grabadores y tenían el resultado la misma mañana.
En conclusión, cada cosa es para lo que es, una base de datos de escritorio es para eso, para uso en un solo ordenador y con un límitado número de registros, y un SGBDR es para cargar con un buen volumen de datos y en entornos multiusuarios. Pretender que Interbase/Firebird siempre será más rápido que paradox/dbase/access/... es una tontería.
Un saludo,
|