Ver Mensaje Individual
Antiguo 23-05-2008
[poliburro] poliburro is offline
Miembro Premium

poliburro Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Aunque también usa OLEDb, que, tengo entendido, es más eficiente. Pero de todo esto el que está mejor enterado es poliburro. Él es el IODA (Impulsor Oficial De Ado) en el Club.

// Saludos
jajaja, lo admito, ADO es una tecnologia que ha cubierto todas mis necesidades de trabajo con bases de datos.

No entiendo por que muchos cren que ADO es Odbc, Ado es una tecnología tan poderosa que puedo conectarme a cualquier origen de datos (Oracle, Db2, Db2 Iseries, Postgress, Sql Server, Texto, Xml, Dbase, FoxPro, Access, Excell) de forma totalmente nativa haciendo uso de los diferentes drivers OleDb existentes en el mercado de forma totalmente gratuita. Ah no hay proveedor OleDb?, bueno aunque no es algo que me guste usar, siempre está a la mano el conector Odbc, que permite conectarnos a todos esos orígenes de datos de legado. (DataFlex y alguno que no conozca) o a aquellos que no disponen de un proveedor OleDb (Mysql).

Quiero explotar las características de N capas?, pues no necesito ningún componente adicional como TClientDatasets, Ado por si solo me ofrece todas sus características.

Quieres manejar múltiples recorsets devueltos por cualquier servidor? (Oracle, Db2, SqlServer), Ado te lo permite.

Pero vaya eso es mi muy particular punto de vista y el resultado del largo peregrinar con tecnologías mediocres a través de 8 años desarrollando soluciones (Espero en mi vida nunca volver a tocar BDE).

Al final cada quien lo cuenta dependiendo como le vaya en la feria.

Lo que yo he querido hacer desde mucho pero la falta de tiempo libre me lo impide, es elaborar una comparativa que evalue las caracteristicas de los diferentes motores que se usan en el mercado. (Firebird, Mysql, Oracle, Db2, SQl Server, Postgress) y esto por que trabajar con bases de datos es algo que me apasiona tanto como programar en delphi.

Un saludo afectuoso compañeros.