Ver Mensaje Individual
  #2  
Antiguo 26-05-2008
santus santus is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2006
Posts: 130
Reputación: 21
santus Va por buen camino
Cita:
Empezado por Cecil Ver Mensaje
Hola, estoy desarrollando un par de aplicaciones, una en un ordenador servidor , el cual será en encargado de recibir los datos y enviarlos a los diferentes clientes conectados a el. En cada pc habrá una aplicación que enviará la información al servidor y recibirá también info de vuelta.
Tras esta pequeña introducción, os cuento: yo uso Rad Studio 2007 y vi que existian unos componentes de Indy llamados TIdTCPServer y TIdTCPClient. El caso esque no se si realmente son los que me pueden ayudar a hacer esto, porque los he estado mirando y por ejemplo, el servidor no puede (o no se hacerlo) mandar información a un cliente concreto y demas.
Ahora viene las preguntas: ¿son estos componentes los suyos para realizar lo que necesito?, ¿alguien sabria decirme un manual o tutorial para aprender a manejar dichos componentes?, ¿existen otros que puedan hacer esto de manera más fácil y eficaz?. Un saludo y mil gracias.
Hola!
Mira, nose bien que clase de aplicación quieres hacer. Igualmente para enviar y recibir información te puede llegar a servir. Tienes otras opciones como puede ser un webservice que es lo que normalmente se usa hoy en día.

Volviendo al tema, con respecto a que el servidor no envia información es lo lógico en una aplicación de estas características. El server teoricamente sólo responde peticiones de los clientes. Para ejemplos tienes varias demos en este link.

Muchos saludos, y suerte.
__________________
"El ordenador nació para resolver problemas que antes no existían." Bill Gates.
Responder Con Cita