Ver Mensaje Individual
  #21  
Antiguo 26-05-2008
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Reputación: 27
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por kbaby Ver Mensaje
¿Por qué utilizas el Inc(indice)?

Es lo único que no me ha quedado claro.


Yo pulso f1, y lo leo, pero no veo como se adapta lo que a mí me han enseñando y no puedo llevar algo que no haya yo enseñado. Ahora si yo el " Inc(indice)" lo adapto a lo que me han enseñado pues sí.

Espero me comprendas.
Pues es una costumbre mia. Inc() es una función que lo que hace es incrementar una variable (no puede utilizarse con las propiedades de un objeto, por ejemplo... la propiedad ItemIndex) en un valor. Por defecto el incremento es de 1. Te explico:

cuando uno hace:

Código Delphi [-]
inc(tu_variable);

Lo que consigues es incrementar tu_variable en 1. Al hacer:

Código Delphi [-]
inc(tu_variable,5);

Lo que consigues es incrementar tu variable en 5.

De cualquier manera, puedes sustituir, como he dicho, a inc() por su equivalente:

Código Delphi [-]
tu_variable := tu_variable + 1 // 5, 300, 2321321, lo que se te ocurra.

¿El porqué uso la variable indice para incrementar? Pues... para ahorrarme otra variable. Si te fijas, la uso inicialmente para localizar la posición de un texto. Y si se dicha posición puedo saber la de los demás.

Si el archivo SIEMPRE contendrá TODOS los datos y en dicho ORDEN, con saber la posición del DNI se puede conocer la de los demás datos.
Por ejemplo:
Nombre ocupa la posición siguiente a indice. Lo que se traduce a Indice + 1.
Apellido ocupa la posición siguiente a Nombre. Traducido: indice + 2.
Telefono ocupa la posición siguiente a Apellido. Traducido: indice + 3.

Con cada paso del bucle FOR, no sólo me desplazo sobre la fila del StringGrid, sino también sobre el indice del ListBox.

¿Me vas entendiendo?

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita