Cita:
Empezado por aleja
Buenos días, recurro de nuevo a la ayuda de uds. sigo haciendo mi sistemita, bastante lento por cierto, me cuesta mucho entender algunas cosas.
Tengo en mi programa prueba, 4 edits, donde vuelco los datos de una selección que hago de una tabla
Código SQL [-]zquery1.Close;
zquery1.SQL.Clear;
zquery1.SQL.Add('select * from datospersonales where apellido like :apellido');
zquery1.ParamByName('apellido').AsString:=edit2.Text+'%';
zquery1.Open;
edit1.Text:= zquery1.Fields[1].AsString;
edit3.Text:= zquery1.Fields[3].AsString;
ahora eso solo me muestra el primer registro encontrado, como hago para ver los siguientes? si coloco un boton "siguiente"... como sería?
Desde ya mcuhas gracias... 
|
Hola...
puedes hacerlo en forma manual, es decir, utilizando los componentes Edits (lo que actualmente usas)... y cuando presionas el boton pones un codigo como;
Código Delphi
[-]
zquery1.Next; zquery1.Prior;
Aunque tendrás que reasignar los focos a los edits... es decir, cada vez que realices cualquiera de los eventos anteriores deberás poner
Código Delphi
[-]
edit1.Text:= zquery1.Fields[1].AsString;
edit3.Text:= zquery1.Fields[3].AsString;
Tambien deberia funcionar de la sgte forma...
Código Delphi
[-]
edit1.Text:= zquery1['campo1'];
edit3.Text:= zquery1['campo2'];
La otra forma de realizarlo es utilizando los sgtes componentes
un DataSource que este vinculado al zquery1
un DBGrid que este vinculado al DataSource (Opcional), esto te mostrará tantos registros puedas mostrar por pantalla...
tambien puedes utilizar los componentes DBEdits (en vez de los Edits), estos deben estar vinculados al DataSource...y al campo que quieras mostrar...
un DBNavigator que este vinculado al DataSource... esto te da los botones de recorrido de registros (registro anterior, siguientes, ir al principio, final, etc..), esto afectará tanto el DBGrid como los DBEdits...
espero que esto te sirva...
Salu2

